Una gran amistad desde el primer día
Los dos jugadores, protagonistas del gol ante el Betis, hicieron una gran amistad desde el primer día, apoyada en el idioma. Bellingham (20 años) ha caído de pie en el club, a la ciudad y a sus nuevos compañeros, o las constantes muestras de complicidad con el resto de jugadores. De momento sólo le falta el idioma, algo que espera solucionar pronto (cada vez habla mejor español). Hasta entonces ha encontrado un apoyo que ha sido fundamental en estos primeros meses: Brahim (24 años). El malagueño, que habla muy bien inglés por sus años en Mánchester, fue el apoyo de Jude desde el primero día, enseñándole al ex del Borussia sus sitios preferidos en la capital de España (es habitual que compartan comidas o cenas en su tiempo libre). El entendimiento entre ambos es total, porque han tenido vidas bastante parecidas, abandonado su casa cuando aún eran menores de edad para probar suerte en equipos extranjeros.
Una sociedad que promete
Este buen entendimiento fuera de los terrenos de juego se traslada ahora también al césped, donde un gran pase del malagueño dejó a Bellingham solo ante el portero para marcar el único tanto madridista. El inglés jugó volcado a la izquierda y el español, en la derecha, En el inicio del curso, con aquel rombo que dejó de utilizar tras la derrota en el Metropolitano, apenas coincidían en el césped, porque usaba a Brahim en el mismo lugar que a Bellingham (la mediapunta). Ahora, con el regreso a un 4-4-2 clásico, el técnico italiano ha descubierto una sociedad que promete.
Una amistad que trasciende
Otro gesto que evidencia la amistad entre ambos se encuentra… en las medias. Contra el Granada, partido en el que Brahim marcó el primer gol del Real Madrid, sorprendió verle con las medias rajadas por la parte de los gemelos. Lo he hecho por él y de momento en este partido no he tenido problemas, dijo el malagueño entre risas después de ese partido. Una costumbre, la de rajarse las medias por la parte de los gemelos, que comenzó en su día Gareth Bale y a la que cada vez se están apuntando más futbolistas.
Anécdotas aparte, lo cierto es que esta amistad que han forjado Brahim y Bellingham es una gran noticia para el Real Madrid. El malagueño tiene contrato hasta 2027 y el inglés, hasta 2029. y ambos han manifestado en muchas ocasiones que desean estar muchas temporadas en el Bernabéu.
Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense.