La FIA mantiene el aumento de potencia de Audi en el Dakar
Después de cuatro días de carrera, la FIA mantiene el aumento de potencia que le otorgó a la marca alemana antes de comenzar el Dakar. No hay cambios para nadie.
El mecanismo de ajuste de potencia
El mecanismo de ajuste de potencia entre los vehículos T1+ y T1.U comenzó a hacer ruido hace un año, cuando el prototipo de Audi era unos 100 kg más pesado que el de sus rivales. A partir de ahí, se introdujo en la reglamentación un apartado que abordase estas desigualdades.
El equipo de Carlos Sainz seguirá manteniendo la diferencia
Después de cuatro días de carrera, se ha confirmado que el equipo de Carlos Sainz seguirá manteniendo la diferencia de potencia para el resto de la semana.
La aceptación de Al Attiyah
Aunque en un primer momento fue un tema controvertido, ahora Al Attiyah acepta las normas. Estoy seguro de que para el resto de la semana, dijo sin preocupaciones.
La comprobación de la potencia extra
La comprobación se llevó a cabo por aceleración pura y se confirmó que no era necesario realizar ningún ajuste. La potencia extra de Audi simplemente está pensada para acercarse a los rivales más directos.
Audi tenía razón
Después de mucha lucha, Audi ha conseguido acercar posturas y demostrar que tenía razón. No hay cambios para nadie.
Sobre la autora
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Suscríbete a nuestras