Kim Jong-un declara el fin de la búsqueda de reconciliación con Corea del Sur
Corea del Norte ya no buscará la reconciliación y la reunificación con Corea del Sur, declaró Kim Jong-un, mientras su nación prometió poner en órbita tres nuevos satélites espías militares en 2024.
Las relaciones intercoreanas se han convertido en una relación entre países hostiles
Kim Jong-un afirmó que las relaciones intercoreanas se habían convertido en una relación entre dos países hostiles y dos beligerantes en guerra. Si Washington y Seúl intentaran una confrontación militar con Pyongyang, su disuasivo de guerra nuclear no dudará en tomar medidas serias, añadió.
Corea del Norte y Corea del Sur han estado aisladas desde el final de la Guerra de Corea
Las dos partes todavía están técnicamente en guerra, pero ambos gobiernos han buscado durante mucho tiempo el objetivo de algún día reunificarse. Las tensiones se mantuvieron particularmente altas en los años más recientes después de que Corea del Norte desafiara las sanciones internacionales.
Corea del Norte planea lanzar tres nuevos satélites espías en 2024
Después de poner en órbita su primer satélite espía en noviembre, Corea del Norte planea reforzar su programa espacial con tres satélites espías adicionales en el nuevo año. Esto mejoraría significativamente las capacidades militares del país, permitiéndole apuntar con mayor precisión a las fuerzas oponentes.
Las pruebas de misiles de Corea del Norte aumentan la cooperación trilateral entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur
Las pruebas de misiles balísticos intercontinentales y la retórica fuerte de Corea del Norte están motivando una mayor cooperación trilateral entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Los países están intercambiando datos de seguimiento de misiles en tiempo real para hacer frente a la amenaza norcoreana.