Pruebas avanzadas en la integración de vuelo autónomo en el espacio aéreo
Los taxis aéreos autopilotados han dado un paso más hacia la realidad gracias a un reciente experimento de la NASA con varios drones autónomos. Los aparatos volaron más allá de la línea de visión de los observadores, se esquivaron unos a otros y maniobraron con éxito alrededor de obstáculos antes de aterrizar con seguridad, anunció la agencia el 21 de diciembre.
Creando helicópteros autónomos autopilotados
Los resultados de las pruebas podrían ayudar a los investigadores a crear algún día helicópteros autónomos autopilotados que pudieran transportar pasajeros y carga por cielos muy transitados.
Experimentos en un campo de pruebas especial
Los experimentos tuvieron lugar en un campo de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en California y requirieron la aprobación especial de la Administración Federal de Aviación.
Utilizando drones autónomos
Los investigadores utilizaron varios drones, cargándolos con software diseñado para permitirles volar sin piloto humano. Aunque los monitores observaban los vuelos en una sala de control remoto en California, los drones operaban más allá de la línea de visión.
Transformando el transporte con helicópteros autovoladores
Los vuelos forman parte de un esfuerzo continuo por transformar el transporte. El objetivo final es un sistema de helicópteros autovoladores que despeguen y aterricen desde vertipuertos y transporten pasajeros y carga en distancias cortas y largas.
Seguridad y rentabilidad en la automatización
Según los investigadores, es más seguro y rentable probar nuevas tecnologías de automatización utilizando drones más pequeños como sustitutos. Los experimentos formaban parte de la Iniciativa de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), concebida para hacer posible el vuelo autónomo seguro e integrar vehículos de nuevo desarrollo en el espacio aéreo nacional.
La misión sentará las bases para una floreciente industria de taxis aéreos y para 2030, afirma la NASA en su sitio web.