Elaboración de la receta
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta sencillísima en la que el horno hace la mayor parte del trabajo. Y aunque no deja de ser pollo, lleva un toque especial que lo hace diferente y original.
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 4 dientes de ajo
- 150 ml de agua
- Vino blanco
- Hierbas aromáticas
- Pimentón
- Arándanos
- Azúcar
- Zumo de medio limón
- Perejil
Elaboración
- Pela 4 dientes de ajo, trocéalos un poco y ponlos en un vaso batidor.
- Salpimienta los muslos de pollo y ponlos en un bol grande.
- Prepara la bandeja de horno y ponle encima una rejilla de horno. Coloca los muslos sobre la rejilla y riégalos con la mezcla de vino, ajo, hierbas y pimentón.
- Vierte a la bandeja un poco de agua (150 ml), y hornea los muslos a 200º durante 30 minutos.
- Para hacer la salsa, pon los arándanos en un cazo, agrega el azúcar y el zumo de medio limón, y cocina los ingredientes a fuego suave durante 30 minutos.
- Reparte la salsa en la base de 4 platos, sirve un muslo de pollo en cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo: Hoy hemos utilizado arándanos para hacer la salsa pero otras frutas como peras o manzanas también combinarían perfectamente con los muslos de pollo.
Otras noticias destacadas
Muy pronto no te pierdas en Antena 3 la nueva temporada de El Desafío, el programa que pondrá al límite a ocho famosos con los retos más emocionantes.
Espejo Público habla con una vecina de Mejorada del Campo (Madrid) que entró en el domicilio donde presuntamente un varón de 54 años terminó con la vida de su sobrino de un disparo en la cabeza.
© Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A – A. Isla Graciosa 13, 28703, S.S. de los Reyes, Madrid. Reservados todos los derechos