TEMA:
Si buscas una receta diferente para hacer, no te pierdas la propuesta de Karlos Arguiñano. Nuestro chef nos propone hacer los muslos de pollo asados y acompañarlos con una deliciosa salsa de arándanos frescos. Para conseguir unos muslos de pollo al horno jugosos, descubre cuál es el tiempo y temperatura perfectos y un secreto de Arguiñano: pingar la carne con un aliño especial antes de hornear.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cómo preparar unos ricos, ricos y con fundamento?
En lugar de fritos, os proponemos hacerlos al horno. La clave para de la carne salpimentar la carne y pringarla con un aliño especial. En esta receta Karlos Arguiñano nos propone de ajo, vino blanco y especias (pimentón, tomillo y romero) con el que untaremos los muslos de pollo previamente salpimentados antes de asar. ¡Al horno en 30 minutos estarán en su punto!
Y para acompañar, las son muy buena opción.
Además de los clásicos en esta ocasión os proponemos probar una salsa distinta y que combina muy bien con el sabor del pollo elaborada con arándanos frescos y que tendremos lista en 30 minutos. Esta salsa aportará un toque dulzón a la vez que ligeramente ácido a tus muslos de pollo asados.
Ingredientes (4 personas)
Cómo hacer muslos de pollo al horno con salsa de arándanos
Pela 4 dientes de, trocéalos un poco y ponlos en un vaso batidor. Agrega el , las ramas de y de (deshojadas) y el . Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica.
Salpimienta los muslos de pollo y ponlos en un bol grande, viérteles encima la mezcla de vino, ajo, hierbas y pimentón, y úntalos bien. Prepara la bandeja de horno y ponle encima una rejilla de horno. Coloca los muslos sobre la rejilla y riégalos con la mezcla de vino, ajo, hierbas y pimentón. Vierte a la bandeja un poco de agua (150 ml), y hornea los muslos a durante .
Para hacer la salsa, pon los arándanos en un cazo, agrega el azúcar y el zumo de medio limón, y cocina los ingredientes a fuego suave durante.
Reparte la salsa en la base de 4 platos, sirve un muslo de pollo en cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.
Con qué acompañar los muslos de pollo al horno
En esta receta hemos usado salsa de arándanos, perfecta también para acompañar otras carnes como el o unas. Pero puedes utilizar otras frutas como peras o manzanas que combinan perfectamente con los muslos de pollo. Además de las salsas de frutas, puedes probar otras opciones como una salsa de miel y mostaza, una salsa de limón y hierbas (tomillo, romero, perejil..), una salsa barbacoa, una salsa pesto, una salsa de yogur o una salsa Teriyaki para darle un toque oriental. Además de salsas, puedes utilizar deliciosas guarniciones para los muslos de pollo como unas, unas o un. Recibe en tu email ideas y recetas de cocina.