Introducció
Se trata de un reconocido y efectivo ritual que pocas personas conocen; qué significa, cómo y cuándo hacerlo.
Los rituales de Año Nuevo
Los festejos de Año Nuevo traen consigo una infinidad de rituales para hacer un cambio en la vida: desde exorcizar lo malo hasta atraer dinero. Cualquiera sea el rito que elijamos, tiene un propósito durante los 365 días siguientes; sin embargo, pocos conocen qué significa ponerse debajo de la mesa en Año Nuevo, y mucho menos, que esto está relacionado con el amor.
Los rituales populares
En la actualidad existen una gran cantidad de ritos para distintos aspectos y deseos personales, como por ejemplo estrenar una bombacha rosa, colorada o amarilla, para propiciar la fertilidad y la buena suerte; tirar un vaso de agua por la ventana o sal al piso para expulsar las malas ondas; comer 12 uvas para tener 365 días positivos; o salir con la valija a dar una vuelta manzana para los que desean viajar.
Los jóvenes y los rituales
Son cada vez más los jóvenes que ponen en práctica estos reconocidos rituales, buscando generar un cambio drástico en algún aspecto de sus vidas y, quienes los probaron, afirman que son muy efectivos. Uno de ellos es ponerse debajo de la mesa en Año Nuevo, que tiene como objetivo atraer y mantener el amor. En el caso de los que ya están enamorados, sirve para que no se apague la pasión.
El momento adecuado
Pero tal ritual tiene un costo a pagar. No es en cualquier momento de la noche en el que se puede realizar esta práctica, sino que únicamente durante las doce campanadas de medianoche. Es decir que la persona que lo hace se puede perder los primeros minutos de un brindis familiar o con amigos.
La importancia del color de la ropa interior
Para darle más resultados a este ritual se puede utilizar una prenda amarilla o dorada, la cual garantiza el ingreso de dinero, una prenda roja para mejorar las vibras que rodean, o verde para estimular la buena salud. Entonces, para el año siguiente, la persona estará en pareja, con buena salud y con dinero.
Conclusion
Así como muchos piensan en la ropa con la que los otros los verán recibir el año, también existe un apartado para la ropa interior, cuyo color puede simbolizar los deseos de cada persona para el nuevo ciclo.