El sorteo deja un pellizco en el barrio de El Toscar, en la pedanía de Atzavares y en Santa Pola
El Gordo de la Lotería de Navidad también se ha dejado caer en Elche. Ha sido el más tardío de la historia, pero ha recalado en diferentes puntos del municipio. Uno de ellos ha sido en la administración número 16 ubicada en el barrio de El Toscar donde se han vendido ocho décimos del 88.008, lo que se traduce en cuatro millones de euros. La dueña del establecimiento la Dama de la Suerte, Pepa, se ha mostrado muy emocionada al poder entregar la suerte a los compradores cuando apenas tienen dos años de historia.
Uno de los vecinos del barrio ha sido uno de los agraciados con 400.000 euros por uno de los décimos del Gordo de Navidad. Pepe ha asegurado que tan solo había jugado ese número. El premio lo usará para pagar deudas y comprarse un décimo en Santa Pola. La lotera se la dedicado este momento tan emotivo a su madre porque ella era su dama de la suerte.
También ha llegado a la pedanía de Atzavares. Concretamente, ha tocado en la Administración de la Avenida del Travalón número 24-26, y el afortunado según nos han confirmado desde la propia administración, es un cliente que compró su boleto en la máquina, y por lo tanto es desconocido. Asimismo, la fortuna también ha llegado a Santa Pola, donde ha tocado ese primer premio de esta lotería navideña. El punto de venta se encuentra en la calle Cristóbal Sanz número 10.
Los más tempraneros han sido los quintos premios y de ellos algo se ha podido recoger como por ejemplo tres series vendidas en la administración de la Plaza de Castilla, La Cordobesa, que ha vendido una serie del 86.007, un quito premio. Precisamente esta administración se hizo famosa hace unas semanas cuando unos usuarios de ChatGPT preguntaron a la Inteligencia Artificial cuál sería el número del premio Gordo de este año en la Lotería de la Navidad. Dijo que el número 03695 sería el premiado y este es, precisamente, uno de los que vendía la administración ilicitana que sé agotó en minutos.
Una de las anécdotas en esta administración ha sido que uno de los premiados con tres décimos. Lo compró y se lo ofreció a unos amigos para compartir pero estos no lo quisieron porque les parecía un número feo y con muchos ceros. Por lo tanto, se quedó los tres él, ahora tiene 18.000 euros de premio para el sólo. La administración de La Hoya también ha vendido un quinto premio por máquina.