Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos tradicionalmente rastrean el camino de Papá Noel durante la Nochebuena
Mientras los niños de todo el mundo esperan ansiosos la llegada de en Navidad, los militares están preparados para seguir su trayectoria y ver si utiliza alguna tecnología nueva.
Armado con radares, sensores y aviones, el NORAD rastreará a Papá Noel
El NORAD, en Colorado, Los militares rastrearán a Papá Noel con la misma tecnología que utilizamos cada día para mantener la seguridad en Norteamérica, declaró la coronel de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Elizabeth Mathias, portavoz de NORAD. Somos capaces de seguir la luz de la nariz roja de Rudolph.
Mathias dice que aunque el NORAD tiene una buena evaluación de inteligencia de las capacidades de su trineo, Papá Noel no presenta un plan de vuelo y puede tener algunos secretos de alta tecnología bajo la manga roja este año para ayudar a guiar sus viajes – tal vez incluso la inteligencia artificial.
La tradición de rastrear a Papá Noel comenzó en 1955
La tradición de rastrear a Papá Noel comenzó en 1955, cuando el coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup -comandante de turno del predecesor del NORAD, el Mando Continental de Defensa Aérea- recibió la llamada de una niña que marcó un número de teléfono mal impreso en un anuncio de unos grandes almacenes en el periódico, pensando que estaba llamando a Papá Noel.
Shoup se apresuró a asegurar a su interlocutora que era Santa y, a medida que recibía más llamadas, asignó a un oficial de guardia para que siguiera contestando. Y así empezó la tradición.
El NORAD espera que este año unos 1,100 voluntarios ayuden a responder a las llamadas
El NORAD espera que este año unos 1,100 voluntarios ayuden a responder a las llamadas en un centro de operaciones de la Base Espacial Peterson, en Colorado Springs, desde personal de mando hasta personas de todo el mundo.
Para algunos, se trata de una especie de lista de deseos, afirma Mathias, que considera el centro de operaciones sin duda el lugar más festivo en el que estar el 24 de diciembre.
El centro de operaciones se pone en marcha a las 4 de la madrugada del día de Nochebuena y permanece abierto hasta medianoche. Cualquiera puede llamar al 1-877 HI-NORAD (1-877-446-6723) para hablar directamente con miembros del personal del NORAD que le informarán sobre la ubicación exacta de Papá Noel.