Una tradición arraigada en España y América Latina
Es una de las tradiciones más arraigadas en España, pero llevar ropa interior roja en Nochevieja ya ha viajado a otros países de América Latina. Esta costumbre, que tiene sus raíces en España, ha viajado hasta algunos países de habla hispana, como Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
Origen histórico de la tradición de las uvas
Comenzó en nuestro país a principios del siglo XX. Según cuenta la leyenda, en 1909, los viticultores de la región de Alicante tuvieron en esa cosecha una sobreproducción de uvas. Y para dar salida al enorme excedente, se ideó la tradición de comer 12 uvas en las campanadas de Nochevieja (en los primeros segundos del nuevo año). Cada una de las uvas se come al ritmo de cada campanada del reloj, que representan los 12 meses del año. Se dice que trae buena suerte y prosperidad para el nuevo año. Además, los más supersticiosos aseguran que la uva es símbolo de abundancia y fertilidad.
La tradición de la ropa interior roja
Esta costumbre está muy arraigada en España y en otros países de América Latina. Llevar ropa interior de color rojo durante la última noche del año, dice la tradición, trae buena suerte y amor para el próximo año. Desde hace cientos de años, el rojo se ha asociado a la pasión, la energía e incluso la prosperidad. Las personas que quieren atraer el amor y la fortuna durante el año siguiente no dudan en ponerse ropa interior roja durante Nochevieja.
En Sport facilitamos la tarea de encontrar las mejores prendas de este color para Fin de Año con esta selección al mejor precio disponible en Amazon.