Santa Judit
Esta es una heroína famosa que expuso valientemente su vida con tal de obtener la libertad para su patria, Israel y la libertad para su santa religión.
El origen de los santos
Los santos son personas reconocidas como santos o beatos que tienen asignada una fecha en el calendario para ser recordados. Buenas acciones, sacrificios mortales e incluso sucesos inexplicables surgidos por una aparente divinidad, son las razones por las que diferentes individuos fueron para llevar consigo el nombre de santo. En el santoral, se conmemora la vida y muerte de estos seres, hombres y mujeres, que dedicaron su existencia a la iglesia católica.
La iglesia católica en el mundo
Según los datos más recientes del Vaticano, hay más de [número] católicos en todo el mundo. El continente americano es donde más católicos prevalecen, con casi la mitad de los registrados por el Vaticano, siendo más de una cuarta parte ubicados en Sudamérica. En los últimos años, el Vaticano ha dado cuenta que la presencia de católicos ha aumentado de forma importante en dos continentes. En contraste, los religiosos en Europa han ido a la baja, mientras que en Oceanía se han mantenido estables.
Proceso de nombramiento de santos
Para la iglesia católica, existen cuatro formas de lograr el nombramiento de un santo: la vía de las virtudes heroicas, la vía del martirio, la de las causas excepcionales confirmadas por un culto antiguo y fuentes escritas, y la del ofrecimiento de la vida. Se considera si la persona vivió las virtudes cristianas en un grado heroico o si sufrió martirio a causa de su fe.