La Guardia Civil detiene a un hombre de 66 años por robo en una iglesia toledana
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la Iglesia de San Cipriano Mártir de la localidad toledana de Cebolla. El individuo sustrajo 200 euros de la recaudación en efectivo de uno de los cepillos y de uno de los lampadarios de la iglesia. El aviso fue realizado por el párroco el pasado 5 de diciembre, después de que una feligresa encontrara forzados los cepillos y los velilleros que estaban cerrados con candado.
Investigación y detención del autor del robo
La Guardia Civil inició la Operación Feligrés para investigar el robo con fuerza. Gracias al visionado de las cámaras de videovigilancia de la iglesia, se pudo identificar al autor del robo, un hombre de 66 años. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera de la Reina. Se destaca la colaboración ciudadana en la resolución del caso y se recuerda que el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, está disponible las 24 horas del día. También se informa sobre la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Colaboración ciudadana y contacto con las autoridades
La colaboración ciudadana fue fundamental para resolver este caso. Se recuerda a la población que el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, está disponible las 24 horas del día. Además, se informa sobre la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Fuente: Cadena SER