Resumen:
Casper fue embarcado en un vuelo a Orlando, a varias horas de su destino previsto. Casper viajaba desde Filadelfia para reunirse con su abuela en Fort Myers (Florida), pero acabó en Orlando –a cuatro horas en auto de Fort Myers– tras ser embarcado en el avión equivocado. Spirit Airlines se ha ofrecido a reembolsar a su abuela los gastos del viaje para recoger a Casper.
Detalles:
Casper debía viajar el jueves del aeropuerto internacional de Filadelfia al aeropuerto internacional del suroeste de Florida, en Fort Myers, para reunirse con su abuela, María Ramos.
Cuando aterrizó el avión en el que se suponía que debía viajar el pequeño y su nieto no estaba en él, el pánico se apoderó de la señora Ramos. Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ¿Dónde está mi nieto? Se lo entregaron en Filadelfia, declaró Ramos a WINK-TV, una cadena de televisión de Fort Myers. La azafata le respondió: Por suerte, Casper consiguió telefonear a su abuela poco después de aterrizar en Orlando. Ramos condujo entonces desde Fort Myers para recoger a su nieto.
Spirit Airlines ha pedido disculpas en un comunicado: Nos tomamos muy en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros pasajeros y estamos realizando una investigación interna.
Este tipo de percances son poco frecuentes. Pero existen algunas experiencias en el pasado de menores no acompañados, así como otros pasajeros, que han viajado en vuelos equivocados. En 2009, dos niñas no acompañadas fueron embarcadas en vuelos equivocados de Continental Airlines dentro de Estados Unidos. La aerolínea lo achacó a falta de comunicación entre el personal. Y en 2019, un niño fue embarcado en un vuelo de United Airlines con destino a Alemania cuando se suponía que debía viajar a Suecia.
2023 BBC. La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos.