Detención preventiva por tráfico de drogas
La Fiscalía de Marruecos anunció este domingo que enfrenta cargos por tráfico de drogas. El líder del popular club de fútbol Wydad Casablanca permanecerá en prisión preventiva junto con otras 18 personas vinculadas a la investigación.
Acusaciones y detenciones
El presidente del consejo regional de la zona oriental, Mohamed Bioui, ha sido acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico y actualmente se encuentra detenido en Marruecos. El juez de instrucción del Tribunal de Apelación de Casablanca ordenó la detención preventiva de Naciri, Bioui y otros 18 individuos, mientras que autorizó la supervisión judicial de otro sospechoso.
Cargos imputados
Los abogados defensores de Bioui y Naciri informaron a EFE que sus clientes ingresaron el viernes pasado en la cárcel Oukacha de Casablanca. Se les imputan cargos que incluyen complicidad en tráfico, transporte y exportación de droga, corrupción, falsificación de documentos oficiales y comisión de actos arbitrarios que atentan contra la libertad personal e individual. Además, se les acusa de salir y entrar del territorio de manera regular en el marco de una red criminal y encubrir el origen ilícito de bienes derivados de actividades delictivas, entre otras acusaciones.
Partido Autenticidad y Modernidad (PAM)
Tanto Bioui como Naciri, este último a cargo de uno de los clubes más destacados en Marruecos y uno de los más reconocidos en África, pertenecen al partido Autenticidad y Modernidad (PAM), parte de la coalición gobernante en Marruecos.