El Suzuki Jimny Pro tendrá un rival 4×4 muy duro
Desde hace mucho tiempo estamos esperando un rival directo para el Suzuki Jimny Pro, aunque no parece que haya nada en concreto, pero ahora sí nos va a dar una alegría a los amantes de los todoterreno pequeños con el mini Land Cruiser.
En principio, el 4×4 japonés tomará como base el prototipo que puedes ver en las imágenes, que se llama Compact Cruiser EV. Sí, EV significa coche eléctrico, pero el modelo de producción, salvo sorpresa, contará con un motor de combustión en forma de sistema híbrido, según los rumores.
Lamentablemente, todavía no se sabe nada sobre su posible aterrizaje en Europa. Deseamos fervientemente que sea un vehículo global y también esté disponible en nuestro continente, ¿quizá con una mecánica diésel? Veremos..
¿Híbrido con etiqueta Eco?
En principio, el todoterreno se desarrollará a partir de un chasis de largueros y travesaños, presentará formas rectilíneas y contará con tracción total y reductora. En cuanto a las dimensiones exteriores, se habla de 4,35 metros de largo y 1,86 de ancho.
Esas son cotas más propias del Jimny de cinco puertas que no se vende en Europa, aunque sí en otros países. La plataforma será la modular de Toyota, es decir, la TNGA, y el coche se fabricará en Tailandia para estar a la venta inicialmente en el Sudeste Asiático.
Si es un vehículo híbrido, en España portaría la etiqueta Eco, un distintivo cada vez más importante para la movilidad urbana. Además, el hecho de no tener que depender de un punto de carga seguro que a muchos les convence.
Toca esperar a 2024 a ver con qué nos sorprende Toyota. Desde luego, con el estándar, el fabricante tiene mimbres y experiencia para desarrollar un buen todoterreno, que en este caso también sirva para los desplazamientos diarios por las ciudades.
De momento, el Jimny Pro campa a sus anchas como el todoterreno más barato en España, por unos 23.500 euros, pero ojalá podamos ver una bonita batalla con el mini Land Cruiser, porque seguro que resulta entretenida.