Tucker Carlson restó importancia a las especulaciones de ser candidato a vicepresidente de Donald Trump
El comentarista político conservador Tucker Carlson restó importancia a las especulaciones de que podría ser seleccionado como candidato a vicepresidente de Donald Trump en la carrera de 2024, y describió la idea como «simplemente inimaginable». En una entrevista con su ex colega de Fox News, Megyn Kelly, en SiriusXM el lunes, el experto en redes sociales respondió a una pregunta sobre si serviría, diciendo: «No he llevado una vida que prepare a una persona para la política». «No creo que tenga esqueletos horribles ni nada por el estilo», añadió. «No es eso, es sólo que mi cerebro no funciona así. Nunca he hecho algo así. No puedo imaginarme pasar tiempo con políticos».
Trump considera a Tucker Carlson como un posible candidato a vicepresidente
Los comentarios de Carlson se produjeron después de que el ex presidente, que actualmente lidera el campo de las primarias republicanas, dijera al Clay Travis & Buck Sexton Show a principios de noviembre que consideraría al comentarista para la segunda mitad de su lista. «Me gusta mucho Tucker», dijo Trump en ese momento. «Supongo que lo haría. Creo que diría que lo haría porque tiene un gran sentido común».
Trump busca personas leales para su gabinete en caso de ganar las elecciones
La semana pasada, Axios informó que si Trump ganara la nominación del Partido Republicano y las elecciones presidenciales del próximo año, llenaría su gabinete con personas leales dispuestas a ampliar los límites para él, con figuras destacadas del movimiento conservador como candidatas a los puestos. Muchos miembros del gabinete de Trump y del personal de la Casa Blanca al comienzo de su primer mandato eran republicanos convencionales, lo que provocó consecuencias públicas. En las primarias presidenciales republicanas, varias figuras de la primera administración de Trump lanzaron campañas contra él, incluido su ex vicepresidente, Mike Pence, quien abandonó la carrera a fines de octubre, y Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU.
La posible estrategia de Trump para irritar a sus rivales
Los aliados de Trump están buscando construir una administración en espera aceptando solicitudes de talentos potenciales, y Axios informó anteriormente que el proyecto estaba utilizando inteligencia artificial para garantizar que las ideologías de los solicitantes se alinearan con las del expresidente, aunque un experto sugirió a que era una estratagema para irritar a sus rivales y hacer que su ascenso parezca «inevitable».
Carlson duda de su aptitud para la política
Carlson dijo que era «un completo imbécil para Trump», que era «encantador», además de «divertido como el infierno, y en cierto modo es valiente». Añadió que estaba «fundamentalmente de acuerdo» con las opiniones del expresidente y que estaba «un poco emocionado de votar por Trump». Pero servir en política con cualquiera, quiero decir, es mucho en lo que pensar porque simplemente no creo que sea apto para eso», dijo Carlson. «¿Alguien querría ver a un tipo como yo postularse para un cargo?» preguntó, antes de responder a su propia pregunta: «En realidad, no». Luego, Kelly comentó que le hubiera gustado ver a Carlson en el escenario del debate republicano porque «estaría diciendo lo que es real», pero Carlson dijo que había conocido a personas que se habían postulado para presidente y que pensó que serían «completamente honestas» antes de cambiar sus mensajes debido a influencias externas. Continuó diciendo que estaba contento con su vida y que, por lo tanto, necesitaría una razón para postularse para un alto cargo, lo que alteraría eso. «No creo que Estados Unidos me necesite, y no quiero convertirme en un ególatra o un solipsista, y en eso te conviertes», comentó Carlson. Fuente: Newsweek Argentina 2020