Rafa Nadal ha perdido en Brisbane
Para ponerse en forma hay tres alimentos muy comunes que hace tiempo que evita ya ha vuelto, ya está aquí, tras su año de baja, recuperación y cambios en su nutrición. Ya ha jugado su primer partido en Brisbane, de dobles. Han perdido contra los australianos Purcell y Thompson.
El balear ha reconocido que no espera demasiado de su participación en el ATP 250 de Brisbane
Me siento bien, no me puedo quejar. Hoy me siento mucho mejor de lo que esperaba hace un mes, dijo Nadal tras un encuentro con aficionados en la ciudad australiana. Pero lo realmente posible es intentar disfrutar de la vuelta a las pistas. El ganador de 22 Grand Slams sabeVa a ser un proceso difícil al principio. Al final, es un año sin estar en una pista de tenis y solo llevo el último mes entrenando con muy buena intensidad, señaló. No digo que nada sea imposible, pero estar aquí es una victoria. admitió. Quiero intentar darme la oportunidad de ser cada vez más competitivo a medida que avanza la temporada.
El tenista español se siente agradecido por el cariño que recibió de los aficionados en Brisbane
Creo que en los momentos en que las cosas no van bien, por supuesto que el apoyo de la gente ayuda a seguir adelante, dijo. Me siento muy afortunado de haber recibido un gran apoyo en todos lados y Australia siempre ha sido un lugar muy especial para mí.
Si algo ha cambiado
Su nutricionista ha contado en qué dieta hace ahora: No toma ultraprocesados con ingredientes de muy baja calidad, con grasas no saludables como las grasas trans o con un exceso de azúcares añadidos, dice. Además, también ha prescindido del carne, embutidos y queso. Sabe que su regreso a las pistas será un acontecimiento especial para los aficionados de todo el mundo. Por supuesto, cuando no estás en la pista, te pierdes algunas cosas, reconoció. Al final, esto es algo que hice casi toda mi vida y cuando no puedes competir, por supuesto que extrañas la competición, a los aficionados, jugar en los mejores estadios, el salir y ver la pista llena. Pero lo que más eché de menos probablemente fue la sensación de que estás listo para competir, que te sientes listo para disfrutar e intentarlo, sentenció el de Manacor.