El técnico almeriense tiene claro que su equipo revertirá el bache liguero que atraviesa en las últimas semanas
Los números condenan a un Rayo Vallecano que ha tenido opciones de tutear a los grandes, pero que no ha sido capaz de ganar a ninguno de ellos. Para cerrar el año, los franjirrojos se miden a un Valencia que llega también con 20 puntos.
Jugamos en Vallecas, en casa y llevamos mucho tiempo hablando de que nos falta la victoria aquí. Vamos a intentar seguir siendo el equipo agresivo, valiente y atrevido de las dos últimas jornadas. Venimos de sumar una derrota en el último minuto en Pamplona, pero tuvimos opciones de ganar. Nos vamos a enfrentar a un equipo que transita bien, que tiene jugadores jóvenes que están a un nivel muy alto. Necesitamos recuperar la victoria para reengancharnos.
Diego López y Fran Pérez son los que están jugando y los que podrán jugar mañana. Son jugadores muy verticales, de hecho, Diego es el jugador más rápido de LaLiga. Con balón son jugadores que saben interpretar muy bien, se suman mucho al área y es una alegría ver jóvenes en un equipo como el Valencia. Estoy centrado en los nuestros, estamos con ganas e ilusión de competir al 100% contra un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros.
Es difícil cuando uno tiene ocasiones y no lo consigue. En los dos últimos partidos, el portero ha sido el MVP. Estamos generando cosas, incluso a balón parado, pero no estamos acertados. Tenemos que cambiar esta situación, es cierto que no estamos acertados, pero confío plenamente. Nuestros delanteros seguro que harán goles, la ambición es máxima y vamos a seguir manteniendo la misma línea de trabajo y humildad. El Valencia sigue siendo el Valencia.
Vamos a ir con la mentalidad ganadora que nos caracteriza y queremos acabar el año con una victoria. Osasuna llevaba las mismas semanas sin ganar y lo consiguió de la manera en la que lo consiguió. Seguiremos con el mismo planteamiento, siendo muy valientes y no esperando a nadie. Sabemos que son un rival muy vertical, las vigilancias tienen que estar muy bien puestas, pero siendo conscientes de que en momentos determinados momentos del partido tendremos que llevar el peso del partido.
Tengo clarísimo que tenemos menos puntos de lo que hemos demostrado. Intento no leer mucha prensa, pero la gente de fútbol me transmite que el otro día fuimos un equipo que salimos a por la victoria, que se nos resiste porque no estamos acertados de cara a gol, pero Osasuna nos condenó con siete minutos buenos. Nos faltan puntos, lo tengo claro. Salvo el Atlético o el Athletic, ningún equipo ha sido superior a nosotros como para no puntuar. Es lo que me hace ser optimista y pensar que conseguiremos ocupar el sitio que merecemos.
Estamos en ello. Tenemos que esperar a la confirmación de las convocatorias de la Copa África porque se pueden marchar tres jugadores. Contamos con ellos para Valencia y Getafe posiblemente también, en función de los jugadores convocados, incorporaremos o no. Veo a la gente muy preparada, pero tomaremos nuestras decisiones.
Estaban siendo importante hasta los últimos partidos. Álvaro tuvo su momento, Unai hizo gol ante el Barça y la segunda línea ha participado mucho. Probablemente, nos han faltado goles de jugadores como Isi o Álvaro, que a estas alturas de otras temporadas llevaban más. Siempre he estado mucho más abajo en Primera y nunca he estado en una situación tan cómoda. Visualizo goles de todos ellos y que nos quiten de este pequeño problema.
No, todos confiábamos en pretemporada poder contar con Raúl, Sergio, Falcao y Nteka. Sigo confiando plenamente en ellos y que nos van a dar puntos suficientes en la segunda vuelta para que podamos vivir de otra manera la situación en la que estamos ahora mismo de ganar. Sólo si el tema de los africanos nos condiciones, el Rayo acudirá al mercado.
No sé si el planteamiento de este partido sería otro, pero no me habría pillado el cabreo que tuve. Me jodió muchísimo. En el minuto 85 tenía claro que la victoria podía caer de nuestro lado en un campo tan complicado como es el de Pamplona. Tenemos muy poco tiempo para preparar el partido, pero tendría la misma energía y las mismas ganas.
Quiero acabarla con 26 puntos y todo pasa por ganar al Valencia. Así lo voy a afrontar, con dos partidos por delante contra Valencia y Getafe, que son rivales complicados, pero con la ambición de ganar. Salvo dos equipos, el resto no ha sido superior a nosotros.. Hemos tenido momentos malos, pero nos hemos rehecho siempre. No voy a dejar de confiar, seguiremos por el mismo camino e intentando tener más presencia en área rival.
Hemos perdido cinco puntos por el juego aéreo, en Sevilla y Pamplona. Son las dos situaciones en las que nos han ganado dos duelos. El rival tuvo acierto en dos últimos minutos y se nos fueron cinco puntos en dos saques de esquina. Vamos a estar donde tenemos que estar y nos toca seguir en el camino en el que estamos.
Considero que sería una buena noticia para todos que renovase. Está haciendo una gran temporada, todas las partes están a gusto, entiendo que tiene que haber conversaciones y ojalá que pronto se puedan solucionar.
Comentarios
© Síguenos en