Segunda gala de nominación con divisiones y enfrentamientos
En la segunda gala de nominación de la nueva edición de Gran Hermano, los participantes demostraron que están jugando fuerte. Santiago del Moro anunció que la casa se dividió en dos grupos, lo cual ha generado luchas de egos, disputas por los espacios de convivencia, fricciones por la comida y peleas entre los jugadores. Un ejemplo de esto es la tensión entre Sabrina y Juliana, quienes se convirtieron en las líderes de cada bando y a raíz de un conflicto entre ellas se originó la división en la casa.
Un complot que llevó a la anulación de votos
Tanto participantes de un grupo como del otro insinuaron a quién votarían antes de la nominación e intentaron convencer a otros jugadores. Debido a esto, la producción del reality decidió aplicar una sanción. Los nominados fueron Catalina con 7 votos, Isabel y Florencia con 6, Rosina y Joel con 2, y Lisandro y Agostina con 1 voto. Sin embargo, Santiago del Moro anunció que hubo un complot y que se descontarían los votos de aquellos que infringieron las normas. Los participantes no se enterarían de esto y luego intentarían interpretar la nominación final.
Sanciones para ambos bandos
Después de revisar las conversaciones que tuvieron los participantes dentro de la casa, la producción determinó que Agostina, Carla, Furia, Lucía, Florencia y Catalina habían complotado en contra de Sabrina. Por otro lado, Isabel, Williams, Bautista, Alan y Sabrina se las ingeniaron para darle sus votos a Furia en primera instancia y a Florencia en segunda. Estos votos fueron denegados. Como resultado de la anulación de votos, la placa definitiva cambió y terminó favoreciendo a Sabrina, quien estaba condenada a estar en placa. Los nominados de la semana son Furia, Carla, Axel y Catalina.
Reprogramación de las galas de eliminación por las fiestas de fin de año
Debido a las festividades de fin de año, Telefe decidió modificar la dinámica de emisión de las galas de eliminación. El segundo eliminado de la temporada dejará la casa el lunes 25 de diciembre, en plena noche navideña. El domingo 24, en lugar de la gala de eliminación, se emitirá un especial de Espiando la casa. La semana siguiente se repetirá esta fórmula, con la gala de nominación el miércoles 27 y el tercer eliminado saliendo de la casa el primer día del 2024.
Fuente: Clarín