El equipo de Metallica parece haber recuperado el control de la cuenta y ha eliminado todas las publicaciones que mencionaban el token.
La cuenta X de Metallica primero publicó sobre el token en una publicación del 26 de junio aquí, afirmando que fue creado en asociación con Ticketmaster. En realidad, fue lanzado en el token deployer basado en Solana pump.fun.
Ticketmaster no hizo ningún anuncio sobre la asociación y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las publicaciones de la cuenta de Metallica afirmaron que la firma fintech MoonPay estaba involucrada con el token, lo cual el presidente de MoonPay, Keith Grossman, desmintió en una publicación en X, diciendo: “MoonPay NO respalda METAL”.
Más tarde, MoonPay publicó en X: “Si alguien te está ofreciendo un token METAL, no son los amos de títeres — ¡son los amos de las estafas!” — haciendo referencia al álbum y sencillo de éxito de la banda de 1986.

Una serie de publicaciones posteriores, en un aparente intento por atraer compradores, afirmaron que los usuarios podían canjear sus tokens METAL para obtener artículos exclusivos, incluyendo “entradas gratuitas para conciertos”, consolas de juegos personalizadas y mercancía.
Una publicación incluso afirmó que el token tendría recompensas por staking.

El valor total del token METAL alcanzó un pico breve de USD 3.37 millones aproximadamente 20 minutos después de su lanzamiento, según datos de Dexscreener. Desde entonces, el valor del token METAL ha caído en picado, disminuyendo hasta una capitalización de mercado total de USD 90,000 menos de tres horas después de alcanzar su pico.

Su precio también ha caído casi un 100% desde su máximo, que alcanzó poco después de que la cuenta de Metallica compartiera el token.
No está claro cómo se violó la cuenta de Metallica. La banda y su equipo de gestión no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.
Actualización (26 de junio, 3:20 am UTC): Este artículo ha sido actualizado para modificar el titular y agregar información de MoonPay.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.