Previo al partido
Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.
Estadísticas de los equipos
Salernitana viene de caer por 1 a 4 frente a Atalanta. Ha ganado 1, empatado 1 y perdido 2 partidos de las 4 últimas jornadas, con 12 goles en contra y con 6 en el arco contrario.
Milan viene de un triunfo 3 a 0 frente a Monza. En los 4 recientes partidos jugados acumuló 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Sumó un total de 11 goles y le metieron 6 en su arco.
Posiciones en el torneo
El dueño de casa se encuentra en el vigésimo puesto y tiene 8 puntos (1 PG – 5 PE – 10 PP), mientras que la visita sumó 32 unidades y está en el tercer lugar en el torneo (10 PG – 2 PE – 4 PP).
Alineaciones
El entrenador Filippo Inzaghi salió a la cancha con una formación 4-5-1 con Benoit Costil en la portería; Pasquale Mazzochi, Federico Fazio, Lorenzo Pirola y Domagoj Bradaric en la línea defensiva; Lassana Coulibaly, Mateusz Legowski, Grigoris Kastanos, Antonio Candreva y Loum Tchaouna en el mediocampo; y Boulaye Dia en el ataque.
Por su parte, Stefano Pioli paró en el campo una estrategia 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernández como defensa; Tijjani Reijnders, Ismael Bennacer, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek y Rafael Leão en la mitad; y con Olivier Giroud en la delantera.