El multimillonario británico llegó a un acuerdo por valor de mil 300 millones de libras esterlinas por una participación del 25 por ciento en el club de la Premier League
El multimillonario británico, presidente y consejero delegado de la empresa química Ineos, llegó a un acuerdo por valor de mil 300 millones de libras esterlinas (mil 600 millones de dólares) por una participación del 25 por ciento en el club de la Premier League. Según las fuentes, el acuerdo se confirmará el domingo, según informaron fuentes a ESPN.
Según las fuentes, el empresario espera entre seis y ocho semanas más de aprobaciones reglamentarias por parte de la Premier League antes de que se cierre oficialmente el acuerdo. Ratcliffe e Ineos aprovecharán ese tiempo para realizar su propia auditoría, pero según una fuente, no podrán ejercer poder de decisión hasta que se ratifique el acuerdo.
La noticia llega más de un año después de que los propietarios del United, la familia Glazer, anunciaran que estaban explorando alternativas estratégicas para el club, entre ellas aceptar inversiones o proceder a una venta total. A pesar del interés de Jim Ratcliffe y del empresario qatarí Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani en una adquisición total de Old Trafford, los Glazer optaron por aceptar la oferta de comprar una participación minoritaria.
Los Glazer permanecerán como accionistas mayoritarios
Las fuentes señalaron que, según los términos del acuerdo, los Glazer, encabezados por los copresidentes Joel y Avram Glazer, permanecerán en el club como accionistas mayoritarios. Los Glazer no han sido muy populares entre los aficionados desde que compraron el club en 2005.
Jim Ratcliffe, de 71 años, nació en Failsworth, Manchester, y creció como aficionado del Manchester United. Ya es propietario del Niza francés y del FC Lausanne-Sport suizo, y fracasó en un intento tardío de comprar el Chelsea en 2022.
Influencia en la parte futbolística del negocio
Según fuentes consultadas por ESPN, el acuerdo también otorgará a Ratcliffe influencia sobre la parte futbolística del negocio. Se espera que Sir Dave Brailsford, director deportivo de Ineos, esté muy involucrado.
Antes de que se confirmara la implicación de Ratcliffe en el Manchester United, el consejero delegado Richard Arnold anunció su dimisión. Patrick Stewart fue nombrado Consejero Delegado interino, y Arnold proporcionará apoyo transitorio hasta finales de diciembre.