TEMA:
El canal temático de Mediaset, Be Mad, ofrece esta noche el último gran clásico de Sylvester Stallone en el más puro cine de acción americano de los años 90.
Redacción Barcelona
El canal temático de Mediaset, Be Mad, disponible en la TDT con cualquier operador de televisión, ofrece esta noche en antena la emisión del último gran clásico de Sylvester Stallone en el más puro cine de acción americano de los años 90. Stallone venía de unos años complicados tras la mala acogida que tuvo la película de Rocky V (1990), la que en un principio iba a ser la última de la saga y que posteriormente acabó siendo la penúltima, tras Rocky Balboa (2006), ya que el actor quiso cerrar a su mítico personaje por todo lo alto y no con mal sabor de boca.
Por entonces, en los 80-90, Stallone había probado en el género de acción, su género fetiche, sin acabar de remontar en una carrera marcada básicamente por sus dos personajes icónicos, Rocky y Rambo. Incluso probó a la desesperada hacerse un lugar en la comedia, pero el recibimiento fue aún peor.
Apareció entonces el director finlandés Renny Harlin, especialista de la acción con grandes filmes como Máximo riesgo (1999) de Sylvester Stallone o la segunda entrega de Jungla de cristal (1990) de Bruce Willis. Stallone aceptó el papel y el resto es historia.
De hecho, el éxito fue tal que la película consiguió tres nominaciones a los Premios Razzie, y Stallone ganó el premio al Peor Actor. Como habréis podido intuir, se trata de Máximo riesgo (1993) – Cliffhanger en su versión original- y podremos disfrutar del visionado de la cinta esta noche, a partir de las 22:25 h., en Be Mad.
El cartel de Máximo riesgo
Hoy en Be Mad a partir de las 22:25 h., Sylvester Stallone es Gabe Walker, un alpinista muy experimentado que trabaja en el servicio de rescate de las Montañas Rocosas. Cuando el equipo de una escaladora que cruza una cornisa falla, intenta salvarla de caer al precipicio, pero no lo consigue. Tras esto, decide retirarse del servicio.
Un año después del accidente, Gabe vuelve a la zona para intentar recuperar a su novia, la guardabosques Jessie Deighan, quien conocía a la alpinista fallecida. Gabe recibe la noticia de que un avión ha tenido un accidente en las montañas y los pasajeros están perdidos, por lo que pide a Jessie ayuda para encontrarlos y rescatarlos.
Quienes piden ayuda resultan ser un grupo de ladrones que habían secuestrado el avión e intentaban realizar un intercambio de dinero en la zona, perdiendo en el accidente varias maletas. Gabe tendrá que enfrentarse a una misión arriesgada si quiere salvar a los pasajeros de sus captores.
El reparto de Máximo riesgo
A Sylvester Stallone le acompaña en esta película un reparto de lo más sugerente, en el que encontramos nombres como John Lithgow, de El mundo según Garp (1990); Michael Rooker, de Guardianes de la Galaxia (2014); Janine Turner, de La isla de las cabezas cortadas (1997); Rex Linn, de Cliffhanger (1993); Leon Robinson, de El profesional (2012) o Caroline Goodall, de El patriota (1998), entre otros. © Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.