El motivo de su salida y su nuevo desafío
Primoz Roglic hará parte del Bora-Hansgrohe en 2024 tras poner fin a sus ocho años como corredor del Jumbo. Tras el anuncio, el esloveno está llamado a ser el líder del equipo de cara al próximo Tour de Francia. Allí tendrá una dura competencia para destronar a su excompañero en su intención de ganar la única grande que le queda en su palmarés. Además, Nairo Quintana y su compatriota también se asoman como otros fuertes contendientes a quedarse con el maillot amarillo.
La decisión de Roglic y sus declaraciones
La salida de Roglic del Jumbo fue un golpe inesperado que sacudió al mundo del ciclismo. El propio corredor explicó que se sintió incómodo y que su responsabilidad es ganar. Además, mencionó que nadie se merecía más que Sepp Kuss la oportunidad de liderar el equipo. Por otra parte, Roglic eligió al Bora como su nuevo destino en el World Tour porque si hubiera ganado la Vuelta a España, se habría ido.
El objetivo de Roglic en el Bora-Hansgrohe
El gran objetivo de Roglic en su nuevo equipo es ganar el Tour de Francia en 2024 para así pertenecer al selecto grupo de ciclistas que lo han logrado al menos una vez. Este grupo cuenta con figuras de la talla de Egan Bernal y Tadej Pogacar. Además, otros equipos como Movistar y INEOS también tienen sus propios desafíos y fichajes para la próxima temporada.