El día de Navidad para la pelota a mano profesional se celebra en el frontón Astelena y Unai Laso y Aitor Aranguren se llevaron el triunfo.
Para no desengancharse de las opciones de clasificación e ir albergando buenas sensaciones. Ha sido una cita completa por su parte sumando en hechos que van a más.
Después de que los primeros tantos fueran igualados, Unai y Aitor se han terminado escapando. Delante un Ezkurdia muy inestable. Poca seguridad, y esa potencia de piernas, cuando tiene que defender sin ser eficaz. Han tenido algún partido muy bueno en el campeonato pero después alguno donde no han sumado. Dentro de esa irregularidad, el de Arbizu en esa primera parte ha dado bastantes facilidades y ha valido para que los oponentes rompieran la cita.
Los colorados no conseguían realizar una tacada para meterse en el electrónico. La sensación por parte de los azules era superior y lo que pasaba en la cancha se estaba viendo en el marcador. El partido de Tolosa fue mejor que el de Ezkurdia, pero tuvo que estar mucho en tareas defensivas y pocas veces pudo contener a Aranguren más atrás que él. El nivel de Ezkurdia ascendería pero no sirvió para poner en aprietos a los rivales. Realizó algún tanto muy bueno como una volea de dos paredes, pero Laso esta tarde también ha dejado tantos de mucha categoría. Han jugado más de cara pero lo han hecho bien y sabiendo aprovechar las oportunidades. Buenas sensaciones y con ganas de afrontar los próximos duelos para luchar por la clasificación.