Madrid, 19 de diciembre de 2023 (EFE).- Robe, la banda liderada por Robe Iniesta desde la disolución de Extremoduro, ha anunciado este martes la gira de presentación de su tercer disco, Se nos lleva el aire, que acaba de ser publicado. El inicio de la gira será el 11 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia.
Una banda más fuerte que Extremoduro
Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas, ha afirmado Robe Iniesta en una rueda de prensa en Madrid. El líder de la formación ha dejado claro que la gira frustrada de despedida de Extremoduro es cosa del pasado y que ahora hay que mirar hacia adelante.
Más de una treintena de fechas confirmadas
Bajo el título Ni santos ni inocentes, Robe ha confirmado más de una treintena de fechas para su gira, y se irán sumando otras en las próximas semanas hasta llegar a casi cuarenta. Algunas de las fechas ya confirmadas incluyen Cáceres (18 de mayo), Rivas Vaciamadrid (25 de mayo) e Irún, en Guipúzcoa (31 de mayo).
Gira por toda España
La gira continuará en junio por Pamplona, Valladolid, Ponferrada, Zaragoza, Sevilla y Alicante. En julio, visitarán Gijón, A Coruña, Santander, Almería y Málaga. En agosto, actuarán en Sant Feliu de Guíxols, San Fernando, Almendralejo, Albacete y Cuenca. La gira seguirá en septiembre por Toledo, Logroño, Granada, Murcia, Vitoria y Salamanca, y en octubre por Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao. La conclusión de la gira está prevista para noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Vigo.
En cuanto al álbum Se nos lleva el aire, Robe Iniesta ha señalado que tiene un sonido más contundente que los anteriores. El líder de la banda ha explicado que comenzó a componer durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y se muestra satisfecho con el resultado. Destaca que ha tenido tiempo para arreglar y mejorar las canciones sin presiones.
El título del álbum hace referencia a vivir el presente y disfrutar de lo que se tiene en cada momento. Robe Iniesta destaca que todo se lo lleva el aire y es importante aprovechar lo que se tiene ahora.