El Gobernador de Nuevo León aseguró que será en enero cuando se arranque el proyecto del nuevo estadio de los Tigres
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la empresa Cemex será la encargada de la construcción del nuevo estadio de los Tigres, luego que en el Congreso del Estado se diera a conocer que se revocaba el comodato del inmueble porque no se cumplieron con los requisitos solicitados.
Ese detalle no lo conozco (la fecha en que se venció el plazo), pero lo importante es que va a hacer el y al estar enfrente una empresa de tan gran nivel, ya es mucho más sostenible el proyecto, aseguró García.
Hace unos días el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, indicó que se revocaba el comodato, luego que la empresa Juego de Pelota, encargada del proyecto del nuevo estadio, no presentó el escrito donde la Universidad Autónoma de Nuevo León le cedía en comodato sus terrenos para la edificación dentro del plazo establecido, el cual venció el pasado 30 de noviembre.
García dijo que ya ha hablado con Sinergia Deportiva, quien es el presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva, para que sea en enero cuando se arranque un proyecto del nuevo estadio de los felinos.
Dieron un año, pero independientemente de eso se puede prolongar, se puede reponer, de hecho estoy hablando con de ver la manera de que ya definitivamente en enero arranque un proyecto.
Más allá del comodato, lo legal, ya tiene qué arrancar porque es un proyecto que se va a hacer, vamos a cumplir, por lo pronto vamos por la novena (refiriéndose a que busca su noveno campeonato en la Liga MX) y ya con las nueve copas hacemos el estadio, agregó.
El rector de la UANL, Santos Guzmán, aseguró hay voluntad de las partes para que se realice el nuevo estadio de Tigres
Sobre la revocación del comodato, Santos Guzmán declaró que eso a mí como parte de la Universidad no me han notificado nada, necesitamos volver a sentarnos, con Sinergia Deportiva, Gobierno del Estado y ver lo que sigue.