Los hechos
En la mañana de este jueves en unas maniobras en la Base de Cerro Muriano, han sido hallados sin vida los cuerpos de los dos militares desaparecidos. Ambos fueron encontrados en la zona del pequeño lago donde se estaba llevando a cabo el ejercicio militar.
Dispositivo de búsqueda
El dispositivo de búsqueda se activó tras la desaparición de los dos militares de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano durante las maniobras. Agentes de la Guardia Civil, Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba, personal del 061 y militares conforman el dispositivo desde las 10.00 horas de esta mañana.
Atendidos por hipotermia
Durante la búsqueda, dos soldados han sido atendidos por hipotermia debido a las bajas temperaturas en la zona. Otros militares que también estaban realizando maniobras en ese punto también han tenido que ser asistidos por síntomas similares.
Origen de los desaparecidos
Uno de los desaparecidos es de la provincia de Sevilla y su familia se ha desplazado hacia la base militar cordobesa. El otro militar es de Córdoba.
El lago de Cerro Muriano
El lago se encuentra dentro del campo de maniobras junto a la llamada Casa del Ronquillo Alto. Se utiliza para las maniobras habituales de los efectivos militares.