Resumen
Al menos 73 personas han muerto en explosiones ocurridas en la ciudad de Kerman durante un acto conmemorativo por el cuarto aniversario de la muerte del general iraní Qassim Soleimani. Aunque se desconoce si el incidente fue causado por gas o si se trata de un atentado terrorista, el vicegobernador de Kerman lo ha calificado como actos de terrorismo.
Detalles del incidente
El incidente tuvo lugar en el cementerio de Kerman, donde miles de personas se habían congregado para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento de Soleimani, considerado un mártir de la revolución. Según la televisión estatal iraní, se escucharon dos explosiones cerca del lugar de entierro de Soleimani.
Posible causa de las explosiones
Aunque aún no está claro si las explosiones fueron causadas por gas o por un atentado terrorista, la agencia oficial iraní ha informado que se encontraron dos bolsas con bombas cerca de la tumba del general Soleimani.
Número de víctimas y heridos
Hasta el momento, se reporta un total de 73 muertos y numerosos heridos. Las ambulancias se apresuraron a llevar a los heridos a los hospitales de la ciudad.
Consecuencias
El incidente ha dispersado a las personas que se encontraban en el cementerio de Kerman. Además, se espera que este acto de terrorismo tenga repercusiones en la región.
Contexto político
Este incidente se produce después de los recientes ataques de Hamas contra Israel, los cuales fueron respaldados por el régimen de Irán. Sin embargo, el grupo terrorista ha negado la validez de las afirmaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán sobre la operación Inundación de Al Aqsa.