La Guardia Civil desaloja a 40 personas de una alquería abandonada
La Guardia Civil ha desalojado a 40 personas que malvivían en una alquería abandonada y se han movilizado a dotaciones de Bomberos y un SAMU.
El servicio ferroviario se ha restablecido en las 4 líneas de Cercanías afectadas
El servicio ferroviario ya se ha restablecido en las 4 líneas de Cercanías que se han visto afectadas. El incendio ha obligado a cortar las dos líneas férreas que unen Gandia y València, en ambas direcciones.
El fuego se ha producido en una alquería llena de infraviviendas
Al parecer el fuego se ha producido en una alquería llena de infraviviendas, ubicada entre Turianova y San Marcelino, por un cortocircuito eléctrico. Este asentamiento está ubicado junto a las vías del tren, lo que ha provocado que se interrumpiera el tráfico ferroviario durante buena parte de la mañana, en las líneas de Cercanías 3 y 6, respectivamente en ambos sentidos. Además, también se han visto afectadas las líneas Valencia-Caudiel y Valencia-Castelló.
Desalojo y atención médica
Dos dotaciones de Bomberos y una ambulancia se movilizan al incendio de una vivienda cuyo humo afecta a las vías. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias moviliza un SAMU. La Guardia Civil desaloja a unas cuarenta personas e informa que no tiene constancia de heridos por inhalación de humo, aunque han tenido que atender a una mujer por un ataque de ansiedad. Asimismo, se han movilizado efectivos de la Policía Local de València así como un equipo de la Policía Autonómica.
Tráfico de trenes afectado
Las llamas se han producido en una alquería, lo que afectó al tráfico de trenes de larga y media distancia durante un par de horas al menos, generando también colas en la Estació del Nord así como un gran malestar en los pasajeros afectados. Fuentes de Renfe confían en que en las próximas horas se pueda recuperar la total normalidad del tráfico ferroviario en estas líneas.