Un nuevo partido liderado por Guillermo del Valle
Un grupo de personas contrarias a Pedro Sánchez ha lanzado un nuevo partido, Izquierda Española, bajo el liderazgo del abogado y director del think tank El Jacobino, Guillermo del Valle. Él se define como una persona progresista contraria a los nacionalismos y, en consecuencia, se ha situado frente a los pactos alcanzados por el Gobierno. El partido concurrirá a las elecciones europeas del 9 de junio como “alternativa” al PSOE.
La solidaridad como idea diferencial
A través de un comunicado de la formación emitido este martes, Del Valle asegura que “no se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas” e insiste en que “para defender los derechos y libertades de todos, sin importar su código postal, hay que eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo territorial”. El portavoz del partido destaca que “los nacionalistas son lo opuesto a la solidaridad” y resalta la importancia de defender el Estado Social y reformar el sistema fiscal.
Composición y planteamiento para las elecciones
La formación aún no ha dado a conocer las personas que se presentarán a las elecciones, pero adelantan que estará compuesta por personas de la órbita de IU, el PSOE, el sector socialdemócrata de Ciudadanos, miembros del think tank y personas de la sociedad civil que han ostentado cargos públicos en el ámbito del progresismo. Su planteamiento para los comicios se basa en una alternativa “igualitaria desde la izquierda a las políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno”.
Lo más leído por los socios: Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Los socios y socias de elDiario.es refrendan al primer Comité Rector del periódico Periodismo a pesar de todoDescubre nuestras appsVivimos en redesNecesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales